Bienvenidos al Colegio Stella Maris, perteneciente a la Fundación Educativa Jesuitinas.
Nos complace darles la más cordial bienvenida a nuestra web, un espacio virtual que refleja la esencia y la misión de nuestro Colegio. En Stella Maris, no solo ofrecemos educación de calidad, sino que también cultivamos un ambiente enriquecedor que nutre el crecimiento integral de nuestros estudiantes.
Fundado sobre principios sólidos y valores arraigados en nuestra fe, nuestro Colegio se esfuerza por proporcionar una educación que va más allá de las aulas. Creemos en la formación de la entera persona, capaces de enfrentar los desafíos del mundo con una propuesta integral, personalizada e innovadora.
En el Colegio Stella Maris, nuestro compromiso va más allá de impartir conocimientos académicos; nos esforzamos por educar personas autónomas, creativas y comprometidas con la sociedad.
EL COLEGIO
El Colegio Stella Maris es un espacio educativo lleno de tradición, excelencia y valores arraigados en el corazón de Almería.
Desde 1944, hemos sido una obra apostólica de las Hijas de Jesús y, actualmente, formamos parte de la prestigiosa Fundación Educativa Jesuitinas. Nos enorgullece ser un colegio concertado desde Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, y ofrecer un Bachillerato privado que prepara a nuestros estudiantes para el futuro.
Con una historia que abarca más de 75 años, el Colegio Stella Maris se destaca como un centro educativo grande y complejo, albergando a aproximadamente 1.300 alumnos. Nuestra Comunidad Educativa se esfuerza constantemente para brindar una enseñanza de calidad, marcada por la sencillez, cercanía y un ambiente de alegría.
Como Centro Educativo Integrado, abarcamos todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato. Nuestra pedagogía se centra en cada persona, fomentando la formación de miembros útiles para la sociedad y la Iglesia. Creemos en la libertad, estimulamos la participación de todos y promovemos un enfoque positivo de la educación.
En el Colegio Stella Maris, no solo educamos, sino que también inspiramos a nuestros alumnos a ser autónomos, creativos y comprometidos con la sociedad. Únete a nuestra Comunidad Educativa, donde la tradición se encuentra con la innovación, y cada día es una oportunidad para crecer, aprender y construir un futuro brillante.
LA FUNDACIÓN
Desde el 1 de septiembre de 2018 somos parte de la Fundación Educativa Jesuitinas, una institución educativa de identidad católica integrada por 23 colegios repartidos por toda España. Sin ánimo de lucro, tiene por finalidad la educación integral de la infancia y de la juventud, con una identidad religiosa católica y siguiendo el carisma de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús.
La esencia de nuestro Proyecto Educativo es ayudar a crecer a nuestro alumnado como personas autónomas, creativas y comprometidas. Con unos planteamientos sencillos y claros: una educación centrada en la formación de la “entera persona”, con sencillez y cercanía, entrega de los educadores, y apertura a las diferentes culturas y necesidades. Todo para ayudar a que los niños/as, adolescentes y jóvenes lleguen a ser agentes transformadores de la sociedad.
Continuamos la misión educativa que Santa Cándida María de Jesús transmitió a las Hijas de Jesús y que está presente en todos los centros que la Congregación ha creado por todo el mundo.

CARÁCTER PROPIO
En los colegios de Jesuitinas, abrazamos con entusiasmo y pasión el Carácter Propio que define nuestra esencia educativa. Este documento no solo moldea la identidad de nuestros centros, sino que también es el faro que guía nuestra acción educativa, definiendo el tipo de persona que buscamos formar y los valores que consideramos fundamentales.
Imbuimos cada aula con la riqueza de los valores del Evangelio, creando un ambiente educativo saturado de positividad y atención a la singularidad de cada estudiante. En Jesuitinas, no solo educamos, sino que inspiramos desde un enfoque pedagógico que valora cada aspecto de la persona concreta, guiándonos por los principios y orientaciones del Proyecto Educativo global de las Hijas de Jesús.
Descubre cómo en Jesuitinas, la educación va más allá de las aulas, creando un entorno en el que cada alumno se desarrolla no solo académicamente, sino también como individuo íntegro y comprometido con los valores fundamentales que guiaron nuestra misión desde el principio.
MISIÓN VISIÓN VALORES
MISIÓN

Desde el ideario de nuestra fundadora Santa Cándida Mª de Jesús ofrecemos una formación humano-cristiana y académica a todos los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que forman parte de nuestro Proyecto Educativo. Somos una comunidad cercana preocupada por las personas, especialmente las más necesitadas en cualquier ámbito: afectivo, social, económico, emocional, educativo…
Queremos un alumnado autónomo, creativo, feliz y comprometido con la sociedad en la que vive. Potenciamos el talento de cada uno para desenvolverse en una sociedad de cambio. Los valores cristianos serán la base para que sean ciudadanos solidarios, velando por un mundo sostenible, capaces de amar y servir por igual.
Todos los miembros de la comunidad educativa somos importantes y parte implicada en la misión evangelizadora. Por eso, procuramos una estrecha relación con las familias de nuestros alumnos, pues ellas son las principales responsables de la educación de sus hijos e hijas. Además, promovemos a través de diversos medios, la formación permanente de las personas con funciones directivas, educativas, administrativas y auxiliares, abiertos siempre a la mejora continua y buscando la calidad total en nuestro servicio.
Soñamos con ser un Centro referente en Almería como colegio innovador, comprometido con el mundo desde los valores evangélicos de justicia, solidaridad y compromiso, que responda a las necesidades de las familias, de la sociedad presente y que acompañe a la del futuro.
Un Centro que capacite a nuestro alumnado para la vida dándole instrumentos que le ayuden a desenvolverse en la sociedad que le toca vivir y que le haga responsable de su propio aprendizaje y del mundo que les rodea.
Queremos ser un Centro sostenible económicamente y comprometido con el medio ambiente, que potencie el cuidado de la casa común y que nos haga perdurar en el tiempo de forma que nuestros valores e identidad pasen de generación en generación.
Esta visión de futuro será posible porque está liderada por personas implicadas y comprometidas, que utilizan como motor de cambio los valores evangélicos desde el carisma de la Madre Cándida.
Deseamos seguir siendo una casa donde se respire familiaridad, sencillez, respeto y alegría y donde toda la Comunidad Educativa se sienta parte de la vida del colegio.
VISIÓN![]()

VALORES

Nuestro Colegio se caracteriza por los siguientes valores fundamentales:
ORGANIZACIÓN
EQUIPO DIRECTIVO
Es el órgano de gestión del Centro, con el objetivo prioritario de impulsar todas las actividades formativas y la realización del Proyecto Educativo. Se reúne una vez a la semana para tratar los asuntos ordinarios de funcionamiento. Está formado por las personas titulares de los órganos unipersonales de gobierno.
- Directora General: Mª del Rocío Valenzuela Fernández
- Coordinadora General de Educación Infantil: Raquel Criado Allés
- Coordinadora General de Primaria: María del Mar García Hernández
- Coordinador General de ESO-BACH: Leopoldo Martín Gómez-Coronado
- Coordinadora del Programa Diploma (IB): Edel María Salinas Matín.
- Coordinadora de Acción Evangelizadora: Pakea Murua Olaechea
- Coordinadora de Acción Tutorial: Juan José Núñez Carretero
CLAUSTRO DE PROFESORES
El Claustro de Profesores es el órgano de participación del profesorado y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre los aspectos docentes del Centro, siendo su función primordial la de impartir la docencia a todo el alumnado del mismo. En nuestro Colegio, el claustro está constituido por un total de 84 profesores, entre tutores y especialistas.
Está formado por los siguientes miembros:
EDUCACIÓN INFANTIL
Coordinadora: Raquel Criado Allés
3 Años
A Soledad Gallego Soloaga
B Ana Mª Martínez Serna
C Irene Valencia Soto
4 Años
A Celia Fernández Sánchez
B Francisca García Rodríguez
C Raquel Criado Allés
5 Años
A Lourdes García Martínez
B Sandra Martínez Fernández
C Maria Dolores Berrido González
PROFESORADO NO TUTOR
Mª del Mar Sánchez Velázquez

PRIMARIA
Coordinadora: María del Mar García Hernández
PRIMER CICLO
Coordinadora: Carmen Elvira García Llamas
1ºA Rosa Cervantes Sánchez
1ºB David Sánchez de Amo
1ºC Patricia Sánchez Montero
2ºA Carmen Enrique Fernández
2ºB Carmen Elvira García Llamas
2ºC Montserrat Cañadas Molina
SEGUNDO CICLO
Coordinadora: María Belmonte Alonso
3ºA María Belmonte Alonso
3ºB Sara Fernández Noguera
3ºC Mª del Mar Hidalgo Yanguas
4ºA Isabel Mª Sánchez-Román Urrutia
4ºB Carolina Homar Manzano
4ºC María del Mar Moriana Guerrero
TERCER CICLO
Coordinadora: Mª Ángeles Díaz Gil
5ºA Inmaculada Guerrero Pérez
5º B Ana de los Ángeles Pérez Gómez
5ºC Mª Dolores Castilla Soto
6ºA Pilar Martínez Serna
6ºB Mª de los Ángeles Díaz Gil
PROFESORADO NO TUTOR PRIMARIA
Mª del Mar García Hernández
Inmaculada Guerrero Pérez
Daniel Martínez Díaz
Rocío Valenzuela Fernández (profesora pedagogía terapéutica)
ORIENTACION Y AUDICIÓN Y LENGUAJE
Almudena Alonso Fernández (orientadora)
Pilar de Haro Sánchez (logopedia)
PROFESORADO REFUERZO PRIMARIA
José Francisco Fernández Jódar

EDUCACIÓN SECUNDARIA-BACHILLERATO
Coordinador General: Leopoldo Martín Gómez-Coronado
Coordinadora de 1º, 2º y 3º de ESO: Sara Bonilla Collado
Coordinadora de 4º ESO y 1º-2º BACH: Leticia Gómez Gómez
TUTORES ESO
1ºA. Cristina Pérez Gómez
1ºB. Elvira Salmerón Arias-Camisón
1ºC. María del Mar Martínez Lao
1ºD. Isabel Sánchez Fernández
2ºA. Rubén Ganado Corrales
2ºB. Fátima Díaz de la Fuente.
2ºC. Jesús Arriaga Carpio
2ºD. María del Mar Izquierdo Ruiz de
Almodóvar
3ºA. Ana Izquierdo Ruiz de Almodóvar
3ºB. Pablo Ramos Cano
3ºC. Jaime Peñalver Álvarez
3ºD. Estefanía Carmona Moreno
4ºA. Mª de los Ángeles Camacho Hernández.
4ºB. Maribel Gómez Trigueros
4ºC. Sara Bonilla Collado.
4ºD. Olivia Cáceres Contreras

TUTORES BACHILLERATO
1ºA. María Castro Martínez
1ºB. Carmen Muñoz Caballero
1ºC. Laura Pulido Serrano
1ºD. Mónica Sicre Pérez
2ºA. Juan Bosco Iglesias Rodríguez- Aguilar
2ºB. Sonia Almirón Fernández
PROFESORADO NO TUTOR ESO-BACH
Almudena Alonso Fernández
Sebastián Benavides Martínez
Miguel Cañabate Carmona
Juan José Fernández López
Pelayo José Gálvez Gutiérrez (coordinador TIC)
María Bella Gómez Fernández
Leticia Gómez Gómez
Mª Dolores González Salas
Alicia Hernández García de las Ballonas
Leopoldo Martín Gómez-Coronado
Carmen María Martínez Plaza
Pakea Murua Olaechea
Juan José Núñez Carretero
María del Rosario López Felices
Oksana Melnyk
Alejandro Ortega Miralles
Jesús Vicente Parras García
Ana Rives Berenguel
Edel Salinas Martín
Laura San Martín Losada (profesora de pedagogía terapéutica)
PROFESORADO CON HORAS REFUERZO EDUCATIVO
Fátima Díaz de la Fuente
Laura Pulido Serrano
Elvira Salmerón Arias –Camisón

CONSEJO ESCOLAR
Es el órgano a través del cual la comunidad escolar participa en el control y la gestión del Centro, promoviendo y respetando, al mismo tiempo, el ejercicio de los derechos de los padres y alumnos/as.
Se reúne al menos una vez al trimestre, siendo preceptiva una vez a comienzo y otra a final el curso escolar, y tantas veces como se estime necesario.
Está compuesto por:
– El Director/a.
– Tres representantes de la Fundación.
– Cuatro representantes de los Profesores.
– Cuatro representantes de los padres y madres de familia, uno de los cuales es designado por la AMPA del centro.
– Dos representantes de los alumnos/as elegidos por y entre ellos/as, a partir del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
– Un representante del Personal de Administración y Servicios
Es el órgano a través del cual la comunidad escolar participa en el control y la gestión del Centro, promoviendo y respetando, al mismo tiempo, el ejercicio de los derechos de los padres y alumnos/as.
Se reúne al menos una vez al trimestre, siendo preceptiva una vez a comienzo y otra a final del curso escolar, y tantas veces como se estime necesario.
El Consejo Escolar se reúne al menos tres veces al curso:
– Mes de noviembre: Aprobación del Plan de Centro
– 1ª semana de mayo : Información Escolarización.
– Última semana de junio: Memoria del curso.