Bienvenidos al Colegio Stella Maris, perteneciente a la Fundación Educativa Jesuitinas.

Nos complace darles la más cordial bienvenida a nuestra web, un espacio virtual que refleja la esencia y la misión de nuestro Colegio. En Stella Maris, no solo ofrecemos educación de calidad, sino que también cultivamos un ambiente enriquecedor que nutre el crecimiento integral de nuestros estudiantes.

Fundado sobre principios sólidos y valores arraigados en nuestra fe, nuestro Colegio se esfuerza por proporcionar una educación que va más allá de las aulas. Creemos en la formación de la entera persona, capaces de enfrentar los desafíos del mundo con una propuesta integral, personalizada e innovadora.

En el Colegio Stella Maris, nuestro compromiso va más allá de impartir conocimientos académicos; nos esforzamos por educar personas autónomas, creativas y comprometidas con la sociedad.

EL COLEGIO

El Colegio Stella Maris es un espacio educativo lleno de tradición, excelencia y valores arraigados en el corazón de Almería.

Desde 1944, hemos sido una obra apostólica de las Hijas de Jesús y, actualmente, formamos parte de la prestigiosa Fundación Educativa Jesuitinas. Nos enorgullece ser un colegio concertado desde Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, y ofrecer un Bachillerato privado que prepara a nuestros estudiantes para el futuro.

Con una historia que abarca más de 75 años, el Colegio Stella Maris se destaca como un centro educativo grande y complejo, albergando a aproximadamente 1.300 alumnos. Nuestra Comunidad Educativa se esfuerza constantemente para brindar una enseñanza de calidad, marcada por la sencillez, cercanía y un ambiente de alegría.

Como Centro Educativo Integrado, abarcamos todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato. Nuestra pedagogía se centra en cada persona, fomentando la formación de miembros útiles para la sociedad y la Iglesia. Creemos en la libertad, estimulamos la participación de todos y promovemos un enfoque positivo de la educación.

En el Colegio Stella Maris, no solo educamos, sino que también inspiramos a nuestros alumnos a ser autónomos, creativos y comprometidos con la sociedad. Únete a nuestra Comunidad Educativa, donde la tradición se encuentra con la innovación, y cada día es una oportunidad para crecer, aprender y construir un futuro brillante.

LA FUNDACIÓN

Desde el 1 de septiembre de 2018 somos parte de la Fundación Educativa Jesuitinas, una institución educativa de identidad católica integrada por 23 colegios repartidos por toda España. Sin ánimo de lucro, tiene por finalidad la educación integral de la infancia y de la juventud, con una identidad religiosa católica y siguiendo el carisma de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús.

La esencia de nuestro Proyecto Educativo es ayudar a crecer a nuestro alumnado como personas autónomas, creativas y comprometidas. Con unos planteamientos sencillos y claros: una educación centrada en la formación de la “entera persona”, con sencillez y cercanía, entrega de los educadores, y apertura a las diferentes culturas y necesidades. Todo para ayudar a que los niños/as, adolescentes y jóvenes lleguen a ser agentes transformadores de la sociedad.

Continuamos la misión educativa que Santa Cándida María de Jesús transmitió a las Hijas de Jesús y que está presente en todos los centros que la Congregación ha creado por todo el mundo.

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CARÁCTER PROPIO

En los colegios de Jesuitinas, abrazamos con entusiasmo y pasión el Carácter Propio que define nuestra esencia educativa. Este documento no solo moldea la identidad de nuestros centros, sino que también es el faro que guía nuestra acción educativa, definiendo el tipo de persona que buscamos formar y los valores que consideramos fundamentales. 

Imbuimos cada aula con la riqueza de los valores del Evangelio, creando un ambiente educativo saturado de positividad y atención a la singularidad de cada estudiante. En Jesuitinas, no solo educamos, sino que inspiramos desde un enfoque pedagógico que valora cada aspecto de la persona concreta, guiándonos por los principios y orientaciones del Proyecto Educativo global de las Hijas de Jesús. 

Descubre cómo en Jesuitinas, la educación va más allá de las aulas, creando un entorno en el que cada alumno se desarrolla no solo académicamente, sino también como individuo íntegro y comprometido con los valores fundamentales que guiaron nuestra misión desde el principio.  

MISIÓN VISIÓN VALORES

MISIÓN

Desde el ideario de nuestra fundadora Santa Cándida Mª de Jesús ofrecemos una formación humano-cristiana y académica a todos los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que forman parte de nuestro Proyecto Educativo. Somos una comunidad cercana preocupada por las personas, especialmente las más necesitadas en cualquier ámbito: afectivo, social, económico, emocional, educativo…

Queremos un alumnado autónomo, creativo, feliz y comprometido con la sociedad en la que vive. Potenciamos el talento de cada uno para desenvolverse en una sociedad de cambio. Los valores cristianos serán la base para que sean ciudadanos solidarios, velando por un mundo sostenible, capaces de amar y servir por igual.

Todos los miembros de la comunidad educativa somos importantes y parte implicada en la misión evangelizadora. Por eso, procuramos una estrecha relación con las familias de nuestros alumnos, pues ellas son las principales responsables de la educación de sus hijos e hijas. Además, promovemos a través de diversos medios, la formación permanente de las personas con funciones directivas, educativas, administrativas y auxiliares, abiertos siempre a la mejora continua y buscando la calidad total en nuestro servicio.

Soñamos con ser un Centro referente en Almería como colegio innovador, comprometido con el mundo desde los valores evangélicos de justicia, solidaridad y compromiso, que responda a las necesidades de las familias, de la sociedad presente y que acompañe a la del futuro.

Un Centro que capacite a nuestro alumnado para la vida dándole instrumentos que le ayuden a desenvolverse en la sociedad que le toca vivir y que le haga responsable de su propio aprendizaje y del mundo que les rodea.

Queremos ser un Centro sostenible económicamente y comprometido con el medio ambiente, que potencie el cuidado de la casa común y que nos haga perdurar en el tiempo de forma que nuestros valores e identidad pasen de generación en generación.

Esta visión de futuro será posible porque está liderada por personas implicadas y comprometidas, que utilizan como motor de cambio los valores evangélicos desde el carisma de la Madre Cándida.

Deseamos seguir siendo una casa donde se respire familiaridad, sencillez, respeto y alegría y donde toda la Comunidad Educativa se sienta parte de la vida del colegio.

VISIÓN

VALORES

Nuestro Colegio se caracteriza por los siguientes valores fundamentales:

  • Servicio

  • Libertad

  • Acogida y apertura

  • Responsabilidad y corresponsabilidad

  • Sencillez y cercanía

  • Colaboración y participación

  • Comunión

  • Creatividad

  • Alegría

ORGANIZACIÓN

EQUIPO DIRECTIVO

Es el órgano de gestión del Centro, con el objetivo prioritario de impulsar todas las actividades formativas y la realización del Proyecto Educativo. Se reúne una vez a la semana para tratar los asuntos ordinarios de funcionamiento. Está formado por las personas titulares de los órganos unipersonales de gobierno.

  • Directora General: Mª del Rocío Valenzuela Fernández
  • Coordinadora General de Educación Infantil: Raquel Criado Allés
  • Coordinadora General de Primaria: María del Mar García Hernández
  • Coordinador General de ESO-BACH: Leopoldo Martín Gómez-Coronado
  • Coordinadora del Programa Diploma (IB): Edel María Salinas Matín.
  • Coordinadora de Acción Evangelizadora: Pakea Murua Olaechea
  • Coordinadora de Acción Tutorial: Juan José Núñez Carretero

CLAUSTRO DE PROFESORES

El Claustro de Profesores es el órgano de participación del profesorado y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre los aspectos docentes del Centro, siendo su función primordial la de impartir la docencia a todo el alumnado del mismo. En nuestro Colegio, el claustro está constituido por un total de 84 profesores, entre tutores y especialistas.

Está formado por los siguientes miembros:

EDUCACIÓN INFANTIL

Coordinadora: Raquel Criado Allés

3 Años

A Soledad Gallego Soloaga

B Ana Mª Martínez Serna

C Irene Valencia Soto

4 Años

A Celia Fernández Sánchez

B Francisca García Rodríguez

C Raquel Criado Allés

5 Años

A Lourdes García Martínez

B Sandra Martínez Fernández

C Maria Dolores Berrido González

PROFESORADO NO TUTOR

Mª del Mar Sánchez Velázquez

PRIMARIA

Coordinadora: María del Mar García Hernández

PRIMER CICLO

Coordinadora: Carmen Elvira García Llamas

1ºA   Rosa Cervantes Sánchez

1ºB   David Sánchez de Amo

1ºC  Patricia Sánchez Montero

2ºA   Carmen Enrique Fernández

2ºB   Carmen Elvira García Llamas

2ºC    Montserrat Cañadas Molina

SEGUNDO CICLO

Coordinadora: María Belmonte Alonso

3ºA   María Belmonte Alonso

3ºB   Sara Fernández Noguera

3ºC   Mª del Mar Hidalgo Yanguas

4ºA  Isabel Mª Sánchez-Román Urrutia

4ºB  Carolina Homar Manzano

4ºC  María del Mar Moriana Guerrero

TERCER CICLO

Coordinadora: Ángeles Díaz Gil

5ºA   Inmaculada Guerrero Pérez

5º B   Ana de los Ángeles Pérez Gómez

5ºC   Mª Dolores Castilla Soto

6ºA   Pilar Martínez Serna

6ºB   Mª de los Ángeles Díaz Gil

PROFESORADO NO TUTOR PRIMARIA

Mª del Mar García Hernández

Inmaculada Guerrero Pérez

Daniel Martínez Díaz

Rocío Valenzuela Fernández (profesora pedagogía terapéutica)

ORIENTACION Y AUDICIÓN Y LENGUAJE

Almudena Alonso Fernández (orientadora)

Pilar de Haro Sánchez (logopedia) 

PROFESORADO REFUERZO PRIMARIA 

José Francisco Fernández Jódar 

EDUCACIÓN SECUNDARIA-BACHILLERATO

Coordinador General: Leopoldo Martín Gómez-Coronado

Coordinadora de 1º, 2º y 3º de ESO: Sara Bonilla Collado

Coordinadora de 4º ESO y 1º-2º BACH: Leticia Gómez Gómez

TUTORES ESO

1ºA. Cristina Pérez Gómez 

1ºB. Elvira Salmerón Arias-Camisón 

1ºC. María del Mar Martínez Lao 

1ºD. Isabel Sánchez Fernández 

2ºA. Rubén Ganado Corrales 

2ºB. Fátima Díaz de la Fuente.

2ºC. Jesús Arriaga Carpio 

2ºD. María del Mar Izquierdo Ruiz de
Almodóvar

3ºA. Ana Izquierdo Ruiz de Almodóvar 

3ºB. Pablo Ramos Cano 

3ºC. Jaime Peñalver Álvarez 

3ºD. Estefanía Carmona Moreno

4ºA. Mª de los Ángeles Camacho Hernández.

4ºB. Maribel Gómez Trigueros

4ºC. Sara Bonilla Collado.

4ºD. Olivia Cáceres Contreras

TUTORES BACHILLERATO

1ºA. María Castro Martínez

1ºB. Carmen Muñoz Caballero

1ºC. Laura Pulido Serrano

1ºD. Mónica Sicre Pérez

2ºA. Juan Bosco Iglesias Rodríguez- Aguilar 

2ºB. Sonia Almirón Fernández 

PROFESORADO NO TUTOR ESO-BACH

Almudena Alonso Fernández
Sebastián Benavides Martínez
Miguel Cañabate Carmona
Juan José Fernández López
Pelayo José Gálvez Gutiérrez (coordinador TIC)
María Bella Gómez Fernández
Leticia Gómez Gómez

Mª Dolores González Salas
Alicia Hernández García de las Ballonas
Leopoldo Martín Gómez-Coronado
Carmen María Martínez Plaza
Pakea Murua Olaechea
Juan José Núñez Carretero
María del Rosario López Felices

Oksana Melnyk
Alejandro Ortega Miralles
Jesús Vicente Parras García
Ana Rives Berenguel
Edel Salinas Martín
Laura San Martín Losada (profesora de pedagogía terapéutica)

PROFESORADO CON HORAS REFUERZO EDUCATIVO 

Fátima Díaz de la Fuente 

Laura Pulido Serrano 

Elvira Salmerón Arias –Camisón 

CONSEJO ESCOLAR

Es el órgano a través del cual la comunidad escolar participa en el control y la gestión del Centro, promoviendo y respetando, al mismo tiempo, el ejercicio de los derechos de los padres y alumnos/as.
Se reúne al menos una vez al trimestre, siendo preceptiva una vez a comienzo y otra a final el curso escolar, y tantas veces como se estime necesario.
Está compuesto por:
– El Director/a.
– Tres representantes de la Fundación.
– Cuatro representantes de los Profesores.
– Cuatro representantes de los padres y madres de familia, uno de los cuales es designado por la AMPA del centro.
– Dos representantes de los alumnos/as elegidos por y entre ellos/as, a partir del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
– Un representante del Personal de Administración y Servicios

Es el órgano a través del cual la comunidad escolar participa en el control y la gestión del Centro, promoviendo y respetando, al mismo tiempo, el ejercicio de los derechos de los padres y alumnos/as.
Se reúne al menos una vez al trimestre, siendo preceptiva una vez a comienzo y otra a final del curso escolar, y tantas veces como se estime necesario.
El Consejo Escolar se reúne al menos tres veces al curso:
– Mes de noviembre: Aprobación del Plan de Centro
– 1ª semana de mayo : Información Escolarización.
– Última semana de junio: Memoria del curso.