Podcast: Ese inmenso soplo

Lanzamos nuestro segundo podcast titulado «Ese inmenso soplo».

Podrás seguir nuestro podcast a través nuestro canal de YouTube y la lectura del mismo.

Ese inmenso soplo

Llueve, todo se tiñe de un gris pálido que anuncia la llegada de un frío invernal.
Las nubes cubren el cielo y la tarde se torna oscura. Con la llegada de la lluvia todo se acelera, los coches, los destellos de luces, el roce de paraguas, las botas que pisan charcos muestran un ruido que se vuelve más y más intenso.
Todos, mayores y pequeños, llevan consigo ramas secas, ramas con las que viven, con las que avanzan, ramas grandes y pequeñas, robustas y ligeras que abrazan o arrastran, que pesan o entorpecen el caminar…
El viento y las gotas de agua fría les hacen correr, se refugian, ¿a dónde van? ¿Qué sienten? no sonríen, solo buscan protegerse y luego qué? Continuarán secas…
De repente un soplo limpio y suave lo calma todo.
Junto a ese inmenso soplo, un olor a tierra mojada te inunda como olas de la mar, el alma te rebosa y el corazón late con tanta intensidad como flecha de brújula que busca velozmente su destino, en ese momento las ramas dejan de pesar, se sostienen pero no dañan, el corazón se abre y lo entiende…
Amanece, un nuevo y brillante día nace, el ruido intenso de aquella tarde deja paso al repiqueteo de pájaros y al continuo trasiego de personas que como cada día viven con sus ramas, ahora, el olor es el de un sol de otoño que con inseguridad quiere salir y ofrecer al día su mejor versión.
Y en una muesca de rama seca un nuevo brote quiere salir.

Nos volveremos a encontrar en el siguiente podcast. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir las notificaciones de los nuevos programas.