Podcast 05: El sentido de la vida II

¿Podemos encontrar sentido en una vida que no solo sea de gozo de dicha, y si nos tropezamos con el desconsuelo, la ansiedad, el dolor, la angustia ¿qué podemos hacer?, ¿cómo lo podemos vivir?, ¿sabremos vivir, sin ser destruidos en el intento?

Todo esto se podría analizar desde distintos pensamientos cómo podemos ver en el libro de Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido el sufrimiento encuentra un sentido en el momento que dejamos de sufrir, siendo libres de encontrarle sentido a la vida, luego…y si intentamos vivir la vida sin sufrimiento, no porque no exista sino por como lo vivimos, es la forma en la que lo queramos vivir, en frase de V. F. «La salvación del hombre consiste en el amor y pasa por el amor», que curioso como Jesús nos ha enseñado a vivir desde el amor los distintos momentos de nuestra vida, descubriendo ese sentido de vida que como diría Nietzsche «todo lo que no me destruye me hace más fuerte», pero sin olvidar que esa fuerza no nos lleve a encorsetarnos en una armadura de hierro, seamos fuertes de corazón desde nuestra propia debilidad humana y así seremos capaces de vivir cada segundo y minuto de nuestra hermosa vida, ya que la vida es un don que debemos saber usar y ser conscientes de que  podemos cambiar, somos seres volubles en dónde viviremos momentos de debilidad, momentos de crecimiento, todo ellos nos va a rodear a cada uno de nosotros. Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida, “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3). Pues bien con un mayor o menor sentido Dios nos enriquece a cada momento, al más pequeño, al más grande, al final a lo largo de nuestra vida los caprichos que no sucumben llegan a cualquier persona y Dios está dispuesto a esperarnos con el abrazo del Padre.

Seamos capaces de saber llevar una vida de sentido y gratitud, una vida de entendimiento, una vida de vida.  El sentido de la vida lo tienes en tus manos, llenalas de vida.