Podcast 02: Dios y el mal

Cuántas veces no habremos oído: “¡Pero cómo es posible! ¡Un Dios que permite estas cosas!”. De esta forma, Dios sería responsable de todas las atrocidades del planeta, un Dios al que no solo hemos creado a nuestra imagen, sino al que hemos asignado un determinado poder en función de nuestras necesidades y problemas.

Sin embargo, Dios no hace el mal, nos equivocamos al pensar así. Dios es el ser más excelso, por eso debe ser bueno. Lo que sí hace Dios es darnos el entendimiento y la razón, para que podamos estar atentos al Error y al Mal.

Decía Khalil Gibran: “El amor es la única libertad de este mundo, porque eleva tanto el espíritu, que ni las leyes de la humanidad ni los fenómenos de la naturaleza alteran su curso”. Y es que el amor, como la muerte, son las únicas situaciones de la vida que lo cambian todo.

Así es el amor de Dios, que no permite el mal, pero sí nos permite decidir entre morir o vivir, entre el mal o el amor.

Dios nos hace darnos cuenta de nuestra fragilidad y de cómo el camino del bien está lleno de compartir y de hacer sentir bien a los demás. El mal y el bien no son más que opciones de vida, nuestra paz y nuestra felicidad dependen de nosotros.