Podcast 01: Vamos a darlo todo

Comenzar tiene mucho de hoja en blanco, de agenda por estrenar, de mochila preparada, de cumbres por conquistar, de planes, proyectos, objetivos, de horizontes, sueños, ilusiones, esperanzas… Pero quizás también tiene mucho de miedos, inseguridades, pereza, cansancio, agobio… Por eso… PARA, RESPIRA… MIRA HACIA TU INTERIOR… Conecta con lo más profundo de ti, con aquello que da sentido a lo que haces, con aquello que sabes que es el motor de tu vida, lo que te nutre, lo que te llena, lo que te impulsa…

¿Lo tienes? Algunos lo llamamos Dios, otros no lo nombran así, pero sienten que es algo que está más allá de ellos mismos… Pon ahí tus miedos y pon ahí tus ilusiones… Míralos desde ese prisma, tócalos con el cariño del alfarero que da forma al barro y va haciendo de algo informe una obra de arte… Como canta el gran Silvio Rodríguez “solo el amor convierte en milagro el barro… solo el amor engendra la maravilla”

Y si el amor convierte en milagro el barro, nos convierte en milagro a ti y a mí y al otro… a cada persona…Párate a pensar por un momento lo que esto significa… que tu madre, tu padre, tus hijos, tus hermanos, tu pareja, tus amigos… ¡Son un milagro! ¿Los vives así, como milagro para ti? Quizás entramos en la rutina y nos acostumbramos a tenerlos y no los valoramos como se merecen…

Pero ver a quienes queremos como un milagro puede hasta resultarnos sencillo… Y qué sucede con aquellas personas que nos cuestan? Esas que me caen mal, que me han fastidiado, que piensan diferente a mí, que me ponen nerviosa… Pues esas… esas también son un milagro… el amor nos convierte en milagro a todas y cada una… Aunque  nos cueste verlo…

Este año tenemos una invitación muy especial: ¡Darlo todo! Ese darlo todo, ¿No será que estamos invitadas a cambiar nuestra mirada en una mirada que transforma en milagro el barro?

¡Vamos a darlo todo!