Comunicado
COMUNICADO OFICIAL
Ante la aparición de una publicación en prensa, en relación al último informe del Defensor del Pueblo y donde cita a este centro educativo, queremos manifestar que:
1.- Condenamos cualquier acto que atente contra la integridad física o moral de las personas. En el colegio siempre velamos por el bienestar de los alumnos y somos firmes en la defensa de todos sus miembros, especialmente de los menores. El centro de nuestras actuaciones es siempre el cuidado y la atención a los menores a los que educamos.
2.- Abrimos los protocolos existentes y presentamos una denuncia ante fiscalía en el mismo momento en el que fuimos conocedores de unos hechos que pudieran ser constitutivos de un comportamiento inadecuado por parte de uno de los miembros que componen la comunidad educativa.
3.- Estamos comprometidos con el esclarecimiento de los hechos acontecidos, el apoyo y atención a las víctimas y la protección de todos los menores del centro. Desde el primer momento, colaboramos con las autoridades judiciales, siendo siempre respetuosos con el derecho al honor y la presunción de inocencia de los encausados.
4.- Seguiremos educando a nuestro alumnado en igualdad y en el respeto a todas las personas, al tiempo que continuaremos vigilando fielmente el cumplimiento de nuestro Código Ético y de los protocolos que previenen que en nuestro centro no tenga cabida ningún tipo de abuso.